Matricúlate

Conoce el procedimiento de matrícula en las enseñanzas de formación permanente de la UMH.

Matrícula en Máster de Formación Permanente o Especialista Universitario.

    • El plazo de inscripción y toda la información se puede consultar accediendo a la oferta de estas enseñanzas de la UMH.(abre en nueva ventana)
    • La inscripción se realiza en el siguiente formulario.(abre en nueva ventana) 
    • Una vez cumplimentado el formulario de inscripción aparecerá el recibo correspondiente a las tasas de matrícula, el cual se puede abonar en las entidades bancarias que figuran en el mismo o bien a través de pago virtual.(abre en nueva ventana)
    • Documentación: Se debe dirigir a la Dirección de la enseñanza antes del comienzo del mismo la siguiente documentación para comprobar si reúnes los requisitos de acceso y admisión:
      • DNI, NIE o Pasaporte para estudiantes extranjeros.
      • Título universitario español o acreditación de la homologación del Ministerio competente.
      • Si los estudios son extranjeros, los documentos son los siguientes:
    • Se podrá acceder con admisión condicionada el estudiantado de un grado oficial español o del Espacio Europeo al que le quede por superar el Trabajo Fin de Grado y como máximo 9 ECTS adicionales. Si terminado el curso académico para el que se ha matriculado de forma condicionada no se hubieran culminado los estudios que le dan acceso, se perderán los derechos de matrícula y no se podrá reclamar la devolución de los importes abonados. En ningún caso el estudiantado con matrícula condicionada podrá obtener el título de formación permanente correspondiente si previamente no ha obtenido el título de Grado.
    • El estudiantado que se matricule por primera vez deberá hacerlo de todas las asignaturas que comprendan el plan de estudios en cada curso académico.
    • El estudiante que se matricule por segunda o sucesivas veces deberá abonar el incremento del precio para segundas y sucesivas matrículas en estudios de máster que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, establecido por el Decreto del Consell, por el que se fijan las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
    • El estudiantado no tendrá derecho a la devolución de los precios públicos de matrícula una vez que la enseñanza haya comenzado. Excepcionalmente, justificando causas sobrevenidas, se podrá solicitar la anulación de matrícula a la dirección de la enseñanza. La dirección informará de la procedencia o no de la devolución del precio de la matrícula.

Matrícula en Certificado de Formación Permanente o Microcredencial Universitaria.

    • El plazo de inscripción y toda la información sobre las actividades de formación continua se puede consultar accediendo a la oferta de Certificados de Formación Permanente.(abre en nueva ventana)
    • La inscripción se realiza en el siguiente formulario.(abre en nueva ventana)
    • Una vez cumplimentado el formulario de inscripción aparecerá el recibo correspondiente a las tasas de matrícula, el cual se puede abonar en las entidades bancarias que figuran en el mismo o bien a través de pago virtual.(abre en nueva ventana)
    • El estudiantado se deberá matricular de la totalidad de la enseñanza.
    • El estudiantado no tendrá derecho a la devolución de los precios públicos de matrícula una vez que la enseñanza haya comenzado. Excepcionalmente, justificando causas sobrevenidas, se podrá solicitar la anulación de matrícula a la dirección de la enseñanza. La dirección informará de la procedencia o no de la devolución del precio de la matrícula.

Seguro Voluntario.

Existe la opción de contratar un seguro voluntario(abre en nueva ventana) si te matriculas en cualquiera de las enseñanzas de formación permanente de la UMH. Para ello debes entrar en la web de recibos de la UMH(abre en nueva ventana) y seleccionar: Tasas por Servicios de Gestión General, y en subtipo: Seguro Voluntario de estudios propios.